Definitivamente
la cúpula estalinista antiproletaria del CEN no es la única facción
hegemónica en el seno del magisterio, quiénes al haber supendido la
huelga, han saboteado y creado división en el seno del Magisterio; a su
vez la facción senderista maoista del Conare encabezado por Zenón
Pantoja también ha demostrado incapacidad de aglutinar las fuerzas del
profesorado proletarizado y radicalizado asi como torpezas en la lucha
contra la educación mercantil y el capital, so pretexto que han logrado
"desenmascarar a Patria Roja" y que tal es el "logro" de los maestros
cuando en la práctica esta cúpula muestra una actitud conciliadora con
la burguesía sus sahuesos de la izquierda del capital.
La
llamada a "suspender" la huelga por parte del Sutep Conare asi como del
CEN estalinista, no es nada sino la expresión de la muestra de
claudicación frente a las politicas neoliberales por parte de estas
fracciones de la iqzuierda del capital. Al igual que los estalinistas,
los maoistas (Conare) reivindican el oportunismo, el colaboracionismo de
clases o Frente de clases y por ende la visión de un Capitalismo de
Estado desde una visión utopica forjada por el "poder popular" y
alineada con el nacionalismo burgués.
Los
maestros del magisterio deben forjar su consciencia de clase
revolucionaria, aunar fuerzas con el resto del movimiento obrero y
deslindar de una vez por todas con las facciones estalinistas,
nacionalistas y la socialdemocracia, los maestros deben tomar
consciencia de cuáles son los limites del sindicalismo de tal forma que
puedan forjar sus órganos revolucionarios de clase desde las bases
(Asambleas libres, comités de lucha,etc.) y emprender la lucha de clases
real y no verse truncadas por ilusiones estatalistas,
nacional-burguesas o neoliberales.
Los
maestros deben tomar consciencia de que una ley por la "estabilidad
laboral"no significa un avance revolucionario sustancial y de
resistencia contra el capitalismo y sus sahuesos, sino la
intensificación de la explotación capitalista, su valorización y mayor
reproducción de mano de obra explotada, por tanto capital.
Ante
esto nosotros no condenamos la lucha que los maestros del magisterio
vienen emprendiendo en los puntos de su plataforma, sino procuramos
esclarecer los derroteros y el significado que la ley burguesa tiene
para nuestra clase y sus hijos.
¡
Cuanto antes los maestros del magisterio deben aunar fuerzas con el
resto del movimiento obrero ante el avanze del capital, desmistificar
las ilusiones estatalistas de corte nacional-burgués, forjar sus órganos
de lucha clasista, su vanguardia, desbordar los limites sindicalistas y
confrontar a la burguesía en el terreno politico sin compromisos.!
NEP
KHAN
NEP
KHAN
No hay comentarios:
Publicar un comentario